Nuestros cotos para recechos en Alicante
En esta zona de la Marina Alta de Alicante contamos con varios términos que dan lugar a
un cazadero con 35000hcts. Un marco incomparable entre montañas y valles para la caza del arruí.
Tanto el tipo de bosque como el clima son similares a la zona de Murcia, si bien es cierto,
en la zona de Alicante abunda más la comida y el agua natural, por lo que los trofeos
desarrollan la cornamenta antes y de una manera más potente, además de ser de un
tamaño de cuerpo mayor. Además la anchura de la base es enorme, lo que aumenta exponencialmente la puntuación de trofeo.
Debido a estas características del terreno podemos garantizar los mejores trofeos cazados
en zonas abiertas de todo el panorama nacional. Hemos abatido varios animales que sobrepasaban los 80 centímetros de longitud en sus cuernos con bases superiores a los 34 centímetros. Grandes trofeos que se pueden cazar en muy pocos lugares de nuestro país
Recechos de montaña adaptados
En Alicante disponemos de más de decenas de miles de hectáreas para la caza del arruí. Es una zona de montaña muy escarpada, pero debido a la gran cantidad de terreno que tenemos, podemos adaptar la caza a cazadores con menor condición física. También hemos instalado comederos y bebederos para realizar censos poblacionales y controles de salud. Esto nos facilita la tarea para controlar animales grandes en zonas de fácil acceso tanto para cazadores con menos condición física y caza con arco para arqueros noveles.
Esto no quiere decir que no haya posibilidades de abatir grandes trofeos por ser zonas de fácil acceso. Los rebaños de arruí se mueven mucho y nuestros guías conocen perfectamente sus querencias. Por lo que cualquier cazador tiene grandes posibilidades sea cual sea su condición física.